Monday, August 21, 2006

Raíz


Hasta hace poco tiempo yo no tenia idea de que yo también tenia historia. Veía por People & Arts las historias de los Sudafricanos o conflictos en los Balcanes y pensaba en lo bien que debía sentirse el ganar, ya saben pelear por ideales y vencer.
Creo que esa es la base de los errores que se comenten en un país como este, cualquier pinché país o cualquier pinché conflicto es más importante que los propios, y no es tanto que sea más importante sino que siquiera los conocemos, así que ellos ponen cualquier mamada por la TV y decimos ¡Wau! Quisiera ser como ellos.
Siento que nadie toma conciencia de la trascendencia de lo que nos ha ocurrido como estirpe y no sabemos como rellenar los ¿Por qué?.
Mi abuela peleo en la revolución, ahí conoció a mi abuelo a quien después mataron. Su hijo y mi bisabuela se establecieron en Guadalajara y gracias a la reforma agraria se convirtieron en ejidatarios y durante la expropiación vendieron vacas y gallinas para cooperar con la causa. Mi abuela fue la transición de campo a ciudad en mi familia, en el proceso de súper urbanización de México. Mi abuelo fue esos primeros ilegales en EE.UU. Mi tío fue dirigente de un sindicato cañero y lo mataron por revoltoso.
Creo que se nos olvida que el espiritu de este pais era ser una nación con justicia social, donde cualquiera tuviera oportunidades de desarrollo humano sin importar su posición económica y sobre todo un país donde se pudiera llevar el hambre con dignidad, con la dignidad de no tener precio. Ahora se nos dice lo necesario que es privatizar instituciones publicas, con el pretexto de que no funciona, y le creemos pues nuestros lideres mediocres parece que se empeñan en hacerlo notar, dicen miren somos el 106 en educación por eso debemos vender. Pero como chingados vamos a privatiza, como le podría explicar a mi bisabuela que somos unos pendejos y que el esfuerzo que ella hizo no sirvió de nada, como se le puede decir que tener petróleo es una molestia y que tener educación gratuita también, por que nosotros queremos que nos vendan el petróleo y que nos cobren por estudiar.
Pues yo prefiero que se pudra el petróleo a que otros lo saquen, o que estamos locos.

Wednesday, August 16, 2006


El otro día te mire y me di cuenta que lo único que quería era estar desnudo a tu lado. En verdad no me vino ninguna idea de besos, caricias, sexo o derivados, y pues mucho menos de amor. Es obvio que aun que escribo poemas, hablo por teléfono, salgo y demás puñetas, no estoy enamorado. Me he dicho como mil veces por día que si lo estoy pero son mamadas, es solo la justificación que me doy para escribirte, hablarte y salir contigo, para ver si así uno de estos días se me hace estar junto a ti.
Seguro piensas que soy un imbesil y pues tienes razón, también sé que si fuera menos, podría tener una mejor vida amorosa, de esas que digo que deseo, y la verdad es que, no es que no pueda. Es que no quiero.
No quiero tener que estar con alguien todo el día, soltar suspiros, platicar de mi amor, ni ninguna de esas pendejadas que acostumbra hacer la gente cuando dice estar enamorada.
Aun que lo había masticado desde hace tiempo, cuado te vi me di cuenta que el amor no es para mi. Yo no creo que el amor sea todo ese montón de rituales de apareamiento disfrazados en cortesía y demás cursilerías. A mi todo eso me parece una manipulación, conformismo y un engaño. Pero la gente le llama Amor, y dicen te amo, y se juran amor.
Por lo que yo he decidido que si eso es el amor yo no lo quiero. Otro escupitajo de mi parte para la vida. Creo que es cuestión de aceptación, al menos yo estoy cansado de sufrir por algo que no quiero. Así que habrá que anotar algo mas para mi: Yo confieso ante dios todo poderoso que.....

El animal humano es básica y biológicamente una especie formadora de parejas. Pero es posible que un copulador o copuladora haya sufrido un daño en el mecanismo formador de pareja, de tal modo que sea incapaz de enamorarse. Pero se necesitan dos para copular.

Friday, August 11, 2006


De arrancar costras que no secan
Y más agotado de comer lo que el mundo me avienta.
El otro día olvide decir
Lo bien que se sienten tus brazos en mi cuerpo
Ya sabes. Como siempre me subió el miedo
Mas que típico detuve el auto con la intención de besarte
De perderme en los secretos que me guardas
Quería llevarme tu tímida sonrisa
Esa que te guardas entre tragos.
Termino en deseos.
Es que si lo piensa bien, que querías que hiciera
Confesarte que ya eres mi tema favorito.

Tv Guia


Sus compañeros dormían, Jerub observo el dormitorio y se vio solo. Cama tras cama reviso cuerpos, lo erotizaban, pero no lo suficiente, no para ir a una cama a quitarse las ganas, no mas de lo que el así mismo se provocaba. La pantalla seguía prendida. Tv Sex trasmitía su programación nocturna, representaciones de humanos tocándose, lamiendo y gimiendo, en Jerub no provocaban nada, tenia años viéndolo. Cerro los ojos y recordó ese aroma que aun que Jerub no tenia idea, era un recuerdo de cuando fue amamantado, su único contacto con una mujer. Él a diferencia de sus compañeros tuvo la desdicha de nacer de una hembra y no de una probeta, aun que no lo sabia. Deslizo su mano por el vientre, mojo los labios. Lento y con fuerza no dejo de mover su mano. Aun húmedo abrió los ojos, cierta tranquilidad lo tomaba, y vio en la pantalla la imagen de una mujer, una verdadera. En su vida solo había visto representaciones digitales que tomaban lo femenino, pero lo supo, era una mujer. Su corazón latía rápido, cada vez más; la emoción era tan fuerte que le broto una lagrima. Estaba enamorado.