Tuesday, August 30, 2005

Por distraído


A las 7.55 yo estaba en el baño rasurándome, cuando escuche que alguien tocaba, salio mi abuela y alguien dijo:
-Disculpe esta su nieto.
Ella me hablo, salí y vi aun tipo de unos 28 años, estatura media, pelo castaño, no mal vestido. Me saludo de mano, pregunto si lo recordaba hice un esfuerzo pero nada, el me contó cosas de la dinámica en mi casa y nombres de vecinos, dijo que vivía en unos departamentos como a tres casas de la mía. Lo cual no seria del todo raro , paso poco tiempo en mi casa y siempre estoy en mi mundo , pensando en cosas que anda tienen que ver con el momento que se desarrolla, así que no seria la primera ves que alguien conoce mi vida sin que yo supiera sobre el. Me dijo con vergüenza que necesitaba un favor, su esposa estaba en labor de parto y su carro estaba descompuesto, a si que quería que les ayudara a ir al hospital. Había quedado de verme con mis amigos a las 9.00 para ir a la verbena, al pensar en esto me sentí un egoísta y le dije que si. Entre a mi casa tome las llaves del carro, cartera, cámara y una botella de vino. Pensé en el cochinero que se haría en el carro si se le rompía al fuente, pero salí lo mas rápido que pude , prendí el carro y el tipo se subió , le pregunte por su esposa y me dijo que estaba con una vecina , dirigió el carro , mientras me percataba de los rápido que paso todo y de lo lejos que podía vivir una persona y seguir teniendo al categoría de vecino. Comencé a ponerme un poco nervioso y empecé a preguntar cosas sobre su esposa. Me estacione frente a unos departamentos lejos de mi casa en una zona balandra. El tipo se bajo se metió a uno , luego salio y dijo que ya se la habían llevado por que le dieron muy fuertes los dolores, se subió a mi carro , y le pregunte si quería que lo llevara al hospital , me dijo que no , que tenia su pick-up en un taller mecánico cerca de ahí , que si lo llevaba , idea que no me gusto pero estaba ahí en ese lugar lleno de balandros , vi como salieron 2 malandros del departamento dirigiéndose a mi carro , no me sentí en posición de discutir y lo lleve a donde quiso , un lugar aun peor , donde si existía un taller me detuve enfrente , el tipo me dijo que no traía para la gasolina, yo le conteste que no importaba que así estaba bien ,e l respondió , neo entendiste no tengo dinero para mi gasolina , sentía que eso no me estaba pasando a mi , lo vi , y vi su verdadera cara de maldito, si estaba junto al malandro mejor vestido y con buena educación pero alfil y al cabo malandro . Me dijo cuanto me vas a dar , el no había visto donde puse mi cartera , ni siquiera sabia que traía una , saque lo que traía en la bolsa del pantalón , le di un billete de 50 y me dijo no todo , le di 70 , y se bajo de mi carro . Regrese a mi casa y le conté lo sucedido a mi abuela, después me fui a la verbena. Al día siguiente supe que regreso a mi casa a pedir mas dinero a mi abuela y ella no le abrió. fui a preguntar a los departamentos y todo era mentira , si me salio barato , traía como 300 pesos y solo se llevo 70 , pudo llevarse mi dinero , mi cámara , mis libros y mi carro , o pudo haberme navajeado , pero no , solo fueron 30 minutos , 70 pesos y mi confianza. Cuando se habla de inseguridad parece ago distante, ya sabes, el DF, Tijuana o las zonas balandras de la ciudad, y nunca esperas que llegue a tocar la puerta de tu casa, pidiendo ayuda, pero si , a mi me paso .

2 comments:

Anonymous said...

Jaja, que botana. Supongo que la introspección no te salva de los tangibles contornos de la realidad. Hay que ponerse trucha o serás atropellado por exceso de confianza en otros, tal como me sucedió.
Daniel

sherazabbasi said...

As a result, these people use marijuana in large amounts for longer periods of time than what they intend to. 
mecanico cerca de mi