Tuesday, November 29, 2005

Entre sueños y Duendes..


Parte I

En la arena, frente al mar, estaba Azul, prendió un cigarro como reflejo del nada que hacer, pensaba en que no aprobaría 4 de los 5 cursos que llevo ese semestre, recorría su historial académico, intentando definir en que momento perdió su responsabilidad. Esto es común para Azul , siempre pierde cosas , cuando nació perdió a su papa , de bebe , su mama nunca encontraba las mamilas y chupones , cuando habla y escribe suele perder letras , pierde tareas , archivos en PC , contraseñas , dinero , libros , el miedo a las drogas , su virginidad … es mas siquiera tiene que estar en su posesión ,solo con que le pertenezca a Azul es suficiente , cuando entrega trabajos , únicamente desaparece el de azul , es común que se pierda la calificación de azul , el recibo comprobante , incluso tiene días perdiendo la erección de su novio.
Aun que la gente suele perder cosas, sabia que no era normal lo que le sucedía, pero con el tiempo azul aprendió a vivir con eso , llevándolo al nivel de la funcionalidad . Termino su cigarro y deslizo sus botas sobre la arena, se sentía mejor , el fresco de la brisa siempre le ayuda .
Llego a su casa y no vio a nadie, hace tiempo que perdió a su familia, se tiro en su cama y cerro los ojos, sentía un profundo cansancio. Entre sueños escucho un ruidito constante, que le molesto lo suficiente como para despertar, vio a un hombrecillo blanco con puntos rosas , que a pataditas empujaba su lámpara de cohete , Azul se para y pregunto :
Azul: ¿Quién eres?
- Soy el duende de puntos rosas
Azul: ¿Qué haces con mi lámpara?
Duende blanco de puntos rosas: Me la llevo…no ves
Azul: ¿Pero a donde?
Duende blanco de puntos rosas: Al agujero negro, ahí llevo todas tus cosas.
Azul tomo su lámpara de cohete y la puso sobre su cama , el duende se molesto , y le pidió que le devolviera su lámpara , Azul se negó , el duende siguió insistiendo y ante esa suplica de voz chillona, Azul pidió que le hablara sobre el y el misterioso agujero negro ,a cambio le daría la lámpara, el duende acepto , pero le advirtió que los duendes eran como las personas, creían que decían la verdad pero muchas veces no lo hacían. El duende hablo de un lugar , donde se acumula la vida de azul , cada objeto , sueño , sentimiento , sensación o ente perdido , nutria ese mundo en dos dimensiones , en sus inicios solo era un punto en el universo , de color negro , pero con el tiempo , se fueron conociendo los colores de la vida de Azul , actualmente ese lugar tenia 2 dimensiones , mas de 200 colores , 15000 olores , varios cientos de sensaciones , un sinnúmero de objetos y la adquisición mas resiente , fue los sentimientos , y se vería similar a un nintendo . El duende , comento que el no era el único duende , tenia amigos muy bien vestidos con los colores de la vida de Azul , el duende amarillo y rombos rojos , el duende verde a rayas violeta , el duende azul con estrellas blancas , y varios mas. Azul pregunto por que lo hacían y por que su vida. El duende dijo que hace algún tiempo la abuela de azul encontró bajo los olivos y plantas de tomillo , mimosa y salvia , algunos honguitos , de color amarillento , la abuela los arranco todos , normalmente , eso no habría pasado a mayores , pero esos hongos eran mágicos , y nutrían aquel jardín , los duendes esperaron a que brotaran de nuevo , pero eso ya no pasaría mas , alguien no quiso devolver los colores . Al paso del tiempo cada mimosa , espliego , serpol , tomillo y salvia fue secado , y fue sustituido por un suelo seco ,con hierva opaca , los olivos fueron secando , los conejos y aves huyeron , aquel mundo había muerto , una noche se escucho un sonidito agudo en un tronco moribundo y seco de olivo , nadie podía ver que era , pero el color se perdía en el , era la nada , y se trago lo que quedaba , incluyendo a los duendes y una ardilla. Azul sabia que su abuela había preparado esos hongos con ternera y hojas de azafrán, todos se sintieron muy raros al comerlos y como fruto de eso, Azul fue concebida, no era más que una anécdota de familia, pero concordaba con lo descrito por el duende blanco de puntos rosas. El duende dijo, que su vida era triste, dejaron de colectar las semillas y cuidar las plantas que tanto amaban, durante tiempo buscaron, hasta que vieron a Azul, y se dieron cuenta que estaba dentro de ella, al principio no sabían que hacer, pero su mundo podía morir de tristeza, y esto los orillo a llevarse fragmentos su mundo . Azul se sintió muy mal, culpable por arruinar la vida de otros, aprovechando la confusión de Azul, el duende tomo la lámpara y desapareció. Azul se tiro en su cama, y tomo a Chat, su gato, se sentía como si estuviera hueca.
Parte II

Azul paso de un estado de sueño profundo a uno un poco mas ligero , sintió las sabanas frescas en sus piernas , y no pudo evitar tallarlas un poco sobre la superficie de la cama , hasta que su pie se topo con un bulto , después de pensar un poco , concluyo que era una pierna , abrió sus ojos bajo la sabana y vio el cuerpo de Bruno , lo reconoció por los patrones que forma el bello en su piel . Bruno noto los movimientos de azul y dijo:
Bruno: con tus rizas violéntame, vamos sonríe.
La forma lenta y serena con la que este hablo provoco en Azul, una espontánea sonrisa. Bruno su vecino, mejor amigo y el tipo que a veces se metía a dormir a su cama, cuando no podía entrar a su casa , estaba ahí , hablando sobre la historia de anoche , azul abrió bien los ojos para fijarse en los movimientos de bruno . Bruno es así, siempre habla de sus teorías, libros y cosas similares, pero tenia una forma muy agradable de platicar. Azul preparo te de manzana y nuez, y lo sirvió en el desayunador, comieron panecillos, mientras Azul pensaba en lo bien que se sentía escuchar a Bruno sobre como los humanos somos monos y ponía ejemplos de conocidos que se comportaban como monos parlanchines, además el se veía muy bien sin pantalones. Desde que eran adolescentes Bruno y azul dejaron de tener sexo, decidieron que era mejor ser amigos, pero conforme escuchaba de la entropía en el universo Azul sentía que no había perdido todo. Después de un rato, Bruno se fue, tenia clases. Esa mañana le hizo pensar a Azul que el duende blanco de puntos rosas y el agujero negro, fue solo uno de esos sueños raros.
Ese día no fue a la escuela, se fumo un gallo, y se fue en bicicleta al mercado, fue de puesto en puesto, buscando, lo que mejor se le acomodaba, oliendo especias y probando frutas. Cocino una cena sabor durazno y caramelo , para bruno, ya lo había sentido y medio pensado, no le interesaba mas Roberto , no quería pensar mas , en gente que decía querer , pero que no se preocupaba por si bienestar , sentimientos animales , erecciones perdidas y frustraciones sentimentales , por un momento todo fue claro para azul, el problema no es que no te amen , sino que no sea quien tu quieres , pero esta ves seria diferente . Azul se sentó en el jardín de Bruno a esperar que llegara, tenia una rara sensación de felicidad, como cuando se encuentra algo muy grande. Espero, y espero, hasta que fue muy tarde, pero Bruno nuca llego, azul se fue mientras el olor a durazno fresco se disipaba.